20 CONSEJOS CONTRA EL SUDOR – QUÉ AYUDA REALMENTE
CON ESTOS 20 CONSEJOS Y TRUCOS SERÁ MUY SENCILLO EVITAR EL OLOR A TRANSPIRACIÓN Y LAS MANCHAS DE SUDOR.
Incluso si con frecuencia el transpirar molesta, es una función vital. Gracias a la humedad evaporada, la piel se refresca y el cuerpo se protege del sobrecalentamiento. Sin embargo, si el cuerpo exagera el sudor, este se convierte en un problema. ¿Pero qué ayuda contra la transpiración? Con estos consejos contra el sudor simplemente se pueden evitar o reducir las manchas de sudor, el olor a transpiración, etc.
CUIDADO DEL CUERPO: CONSEJOS CONTRA EL SUDOR
1. Cuidado esmerado del cuerpo
No es de sorprender que el primer paso contra el sudor y el consecuente olor desagradable sea el cuidado minucioso y regular del cuerpo, por ejemplo, ducharse una vez por día utilizando un gel de ducha suave y que cuide la piel.
2. Afeitar las zonas problemáticas
El sudor se puede fijar fácilmente en el vello corporal y ser degradado por las bacterias. Justamente esta descomposición lleva a que se formen olores corporales desagradables. Esto vale, por ejemplo, para la cavidad axilar.
3. Utilizar un antitranspirante...
Los antitranspirantes son la solución sencilla y efectiva para los problemas de sudor como la humedad bajo las axilas o el olor desagradable. Hidrofugal tiene a disposición antitranspirantes para las diferentes necesidades que reducen de forma efectiva la producción de sudor impidiendo así el olor a transpiración.
4. ...pero de forma correcta
Lo mejor es ponerse un antitranspirante a la noche sobre la piel limpia y seca. Pero, de ninguna manera, cuando acabas de rasurarte. Las sustancias antimicrobianas pueden penetrar por la noche y desarrollarse de forma efectiva. Prácticamente, la producción de sudor se reduce por la noche. A propósito, el efecto perdura aún después de la ducha matinal. Es decir, que no es necesario volver a ponerse el antitranspirante inmediatamente después.
AYUDA CONTRA LA TRANSPIRACIÓN: LA ALIMENTACIÓN ADECUADA
5. Sí al calcio…
Un importante nutriente que el cuerpo no sólo necesita para la estructura ósea sino también para la regulación de la temperatura. Grandes proveedores de calcio son, entre otros, el yogurt y los quesos duros como los quesos alpinos. ¿Prefieres una alimentación vegana? Entonces puedes comer col verde, acelga o hinojo en grandes cantidades.
6. …sobre la vitamina B…
Ayuda a nuestra circulación sanguínea y, al mismo tiempo, a la comunicación interna de las vías nerviosas. La vitamina B se encuentra, sobre todo, en las leguminosas, los productos animales y los cereales.
7. …y sobre el aceite de oliva
El aceite de oliva es un buen medio para estimular la digestión y aliviar el cuerpo. Dado que produce menos calor se transpira menos. Importante: no asar ni freír nada en aceite de oliva porque, de lo contrario, pueden generarse sustancias tóxicas. Sencillamente poner aceite de oliva prensado en frío sobre la ensalada, sobre las verduras o en el smoothie. Se puede usar también aceite de semillas de lino.
8. Té de salvia ayuda contra las manos sudadas
Tomar un té y sentarse a esperar: dos o tres tazas de té pueden reducir la producción de sudor de forma perceptible. O tomarlo frío o sencillamente hacer un baño de manos por alrededor de tres minutos. Hay también grageas a base de salvia que, sin embargo, hay que tomarlas un tiempo hasta que hagan efecto.
9. EVITAR EL ALCOHOL Y LA CAFEÍNA
El alcohol y las bebidas que contienen cafeína estimulan la producción de sudor y provocan, a su vez, una transpiración más fuerte. Por lo tanto, mejor olvidarlos.
CONSEJOS CONTRA EL SUDOR EN LOS PIES
10. Caminar descalzo para pies secos
Quien deja sus pies al aire fresco y usa frecuentemente hawaianas o similares, no sólo transpira menos, sino que también con menos frecuencia tendrá hongos en las uñas del pie y problemas parecidos. Por desgracia, esto solamente se puede hacer en verano.
11. Usar zapatos transpirables
También en invierno vale: es mejor no usar zapatos de plástico, puesto que éstos no absorben el sudor contrariamente a los zapatos transpirables de cuero.
12. Cambiarse los zapatos todos los días
Los zapatos necesitan tiempo para secarse bien y airearse. Hay que darles por lo menos un día, dos días es mejor.
13. Alcohol para fricciones o spray para los pies
Un antiguo remedio casero: alcohol para fricciones. Sencillamente masajear los pies con el alcohol después de lavarlos para reducir la producción de sudor. Lo mismo vale para el spray de pies. Nosotros recomendamos aplicar el spray para los pies de Hidrofugal directamente después de la ducha.
CONSEJOS CONTRA LAS MANCHAS DE SUDOR Y EL OLOR A TRANSPIRACIÓN
14. Cuidado minucioso de la ropa
Muchas personas lavan la ropa solamente a 40 grados en beneficio del medio ambiente. También quedará limpia, pero a las bacterias les gustan los ambientes cálidos. La mayoría de las bacterias que crean olor no mueren hasta que se lava la ropa a 60 grados. Si la ropa que acabas de lavar a veces huele mal pronto y tiene manchas de sudor después de usarla apenas un poco, entonces, es necesario volver a lavarlas a temperatura más alta. Los suavizantes higiénicos intentan tener las bacterias bajo control también con bajas temperaturas. Pero esto no siempre funciona. Lamentablemente, un lavado a 60 grados sigue siendo el método más seguro.
15. Ponerse la ropa correcta
La ropa de materiales naturales que dejan pasar el aire refresca y no huele mal y, sobre todo, no huele tan rápidamente si alguna vez se transpira más. A veces pareciera que el poliéster y otras fibras de plástico hicieran más intenso el olor. Esto ocurre porque determinados gérmenes de la piel que generan olor se multiplican mejor en fibras de plástico. Pero no sin razón los deportistas prefieren las fibras de plástico. Con un diseño inteligente desvían la humedad fuera del cuerpo. La ropa tratada con partículas de plata tiene incluso un efecto antibacteriano. Resulta práctico: en las fibras de plástico negras, por lo menos, no se ven las manchas de sudor; con el algodón, la humedad se ve más claramente y necesita más tiempo para secarse.
16. Apósitos para axilas, si es especialmente importante
En situaciones de estrés los apósitos para axilas pueden ser la protección segura contra las manchas de sudor. Se pegan a la blusa o la camisa y no hay más sudor bajo las axilas. Naturalmente, esto aporta relajación, de forma tal que se reduce la transpiración nerviosa en todo el cuerpo.
REDUCIR LA TRANSPIRACIÓN DURANTE EL DÍA Y POR LA NOCHE
17. Practicar deporte
Quien se mueve regularmente, transpira generalmente también menos. Especialmente buenos son los deportes que fortalecen la circulación sanguínea, por ejemplo, ciclismo, caminar o natación. Resulta práctico: el deporte reduce el estrés general y aporta más relajación. Esto reduce adicionalmente la producción de sudor. Las personas bien entrenadas transpiran menos que las no entrenadas, pero más rápidamente.
18. Habitación fresca contra el sudor nocturno
Para un sueño reparador, el termómetro no debe superar los 18 grados. Además, es necesario ventilar el dormitorio por lo menos cinco minutos, sobre todo, antes de ir a dormir.
19. Utilizar ropa de cama transpirable
Quien por la noche quiere transpirar menos tiene que renunciar a la ropa de cama gruesa y la ropa para dormir con materiales sintéticos. Mejor son los materiales naturales y ligeros como algodón o lino.
20. Tratar el estrés
Para muchas personas vale esta sencilla regla general: cuanto más estrés, más sudor. Esto funciona también al revés: quien puede controlar el estrés mediante técnicas de relajación como entrenamiento autógeno, meditación o movimientos suaves, puede también regular la transpiración.
Estos son nuestros mejores consejos contra el sudor y el sudor fuerte. La base, junto con una alimentación sana, suficiente movimiento así como la elección correcta de la ropa es escoger un buen antitranspirante.