GRACIAS A HIDROFUGAL EL SUDOR YA NO ES NINGÚN PROBLEMA
La humedad bajo las axilas y el olor corporal te pueden hacer la vida difícil. Hidrofugal hace que sea fácil protegerse contra ello en cualquier situación.
EL NÚMERO UNO ENTRE LOS EXPERTOS EN SUDOR
En el año 1926 el Dr. Kurt Bode desarrolló Hidrofugal como antitranspirante farmacológico que, primeramente, sólo podía ser recetado por médicos y se vendía en la farmacia. El objetivo era ayudar a las personas que padecían de humedad bajo las axilas y olor corporal. Desde entonces ha sido mejorado permanentemente y la gama de productos ha sido ampliada para proteger de forma segura contra el sudor en cualquier situación.
Esto es lo que indica el nombre Hidrofugal, que se deriva de la palabra griega hydro (agua) y del latín fugere (huir).
LA HISTORIA DE LA MARCA
EL inicio
Alemania en el año 1926: se ha superado la gran inflación y en las ciudades se vuelve a festejar. En todas partes se abren locales de baile y el charleston se va acercando cada vez más – la transpiración es aquí indeseable. Al mismo tiempo, la emancipación hace grandes progresos: cada vez más mujeres trabajan y son activas en los deportes y el tiempo libre.
el nombre de la marca
El Dr. Kurt Bode no podría haber elegido un mejor momento para introducir su nuevo producto. Hidrofugal aparece en 1926 ante el público. Y nomen est omen: la creación del nombre que hizo Bode es una combinación de hydro (del griego igranis = transpiración) y fugere (latín = desaparecer).
los primeros éxitos
El eficaz desodorante no sólo encuentra una clientela amplia, sino que también obtiene una gran aceptación entre los expertos. En 1930, Hidrofugal incluso es aceptado por la mutual de médicos „para combatir la sudoración local“ (hiperhidrosis).
VOLVER a empezar
En el año 1943, las bombas destruyeron grandes partes de la fábrica de Bode en Hamburg-Stellingen, por lo que, primeramente, hubo que suspender la producción. En 1947, la empresa construye nuevos laboratorios y la marca festeja su segundo “nacimiento” con innovaciones como la crema Hidrofugal (1950), el spray de Hidrofugal en vaporizador de plástico (1958) y el spray para pies de Hidrofugal (1966).
los años ochenta
En 1980, Beiersdorf AG adquiere el 50 por ciento de las participaciones de Bode y, tres años después, le sigue otro 25 por ciento. Al principio de los años 80, Hidrofugal forte recibe su nombre y el surtido se amplía con la crema para los pies, el spray para pies, el roll on y la loción de limpieza. En 1987, la marca sustituye los gases de efecto invernadero CFC por una mezcla de propano-butano.
EL Nuevo Look
En el año 1992, Hidrofugal recibe un nuevo diseño. Un blanco fresco reemplaza al antiguo trasfondo azul. Al mismo tiempo la marca promociona eventos de Rock-’n’-Roll que hacen furor, más tarde también torneos de danza estándar y latina como la fiesta ARD Masters Gala y los campeonatos German Open.
las innovaciones actuales
Después de 75 años „de olor neutral“, en el año 2002 la marca le da a su serie de cuidados balsámicos un discreto aroma floral. También se perfecciona la aplicación: La crema se puede aplicar más fácilmente después de la sustitución del tubo por el expendedor (2003), la barra balsámica recibe un nuevo diseño y una fórmula optimizada (2004). La innovación más nueva es un efecto doble para una protección segura antitranspirante y axilas suaves por más tiempo.
experiencia comprobada en diseńo moderno
El surtido de Hidrofugal contiene 12 productos y se presenta con un diseño moderno y de alta calidad. La serie clásica contiene minerales, la serie Sensitiv contiene el nutritivo pantenol y la serie de pies, mentol refrescante.
fuerte protección y aroma fresco
La nueva serie Frescura de ducha de Hidrofugal combina experiencias comprobadas con un placer refrescante de aromas como „recién salido de la ducha“. Gracias a la fórmula de 48 horas de protección fresca, ese efecto se mantiene por largo tiempo.
la herramienta profesional contra el sudor
Hidrofugal Frescura de hombre combina la protección sumamente efectiva con aroma masculino. La línea ha sido desarrollada especialmente para la forma de transpirar de los hombres y se puede adquirir como spray y roll on.
DOble protege mejor
Gracias a la fórmula altamente efectiva de aluminio y zinc, la serie Doble Protección, con el spray, el roll on y la barra, tiene un fuerte efecto contra la transpiración provocada por el calor y el estrés.
la primera crema desodorante de hidrofugal
Protección segura contra el sudor y el olor corporal y, al mismo tiempo, suave para la piel. Las cremas desodorantes penetran rápidamente sin dejar restos ni sensación pegajosa en la piel. Todo lo que queda es una sensación agradable y seca en la piel.